«La gran pirámide ¡vaya timo!», de José Miguel Parra

Siempre que me pedís recomendaciones bibliográficas os menciono a José Miguel Parra y con el libro que voy a reseñar hoy lo vuelvo a confirmar.

De la colección ¡Vaya timo! y publicada por la Editorial Laetoli, tenemos el nuevo libro de egiptología de cabecera. El título no os va a dejar indiferentes “La gran pirámide ¡vaya timo!”, y es que precisamente este libro trata sobre timos.

Todos hemos oído alguna vez o tenemos algún amigo que piensa que las pirámides no son normales, es decir, las construyeron los esclavos o lo que es peor ¡los marcianos! Y es que, aunque cueste creerlo, aún hoy en día sigue existiendo gente que piensa que las pirámides no fueron construidas por los antiguos egipcios. Además, ¿para qué se construyeron? La teoría científica que sustenta la idea de que las pirámides son únicamente tumbas no convence a los más escépticos ¡si no han aparecido momias en su interior! ¿O sí?

Fotograma de la película Startgate

De la pluma de José Miguel Parra recorreremos las numerosas teorías que rodean a estas construcciones tan perfectas. Conspiraciones, alienígenas, civilizaciones perdidas, misterios ocultos y demás paparruchas son tumbados gracias a los datos científicos que ofrece el autor. Un autor, que por cierto, es egiptólogo y digo yo que algo sabrá sobre la materia.

Un repaso por las múltiples e inagotables teorías piramidiotas acerca de diversos aspectos egiptológicos basados en sinrazones y la respuesta verdaderamente científica ante esos “misterios”. Las aportaciones, científicas repito, están sobradamente documentadas por las fuentes arqueológicas, textuales e iconográficas suficientes, además de los últimos datos y descubrimientos sobre el tema.

Todo ello escrito de una manera sarcástica, crítica que se vuelve seria con las aportaciones de datos y cuya finalidad es la de acabar con todos los bulos que, de una manera sorprendente, siempre han proliferado para el antiguo Egipto.

Si te quieres reír un rato y conocer los datos científicos para debatir con ese amigo tuyo que sigue creyendo que las pirámides las construyeron los marcianos, no te pierdas este libro.

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Título: La gran pirámide ¡vaya timo!

Autor: José Miguel Parra

Editorial: Laetoli

Lugar de edición y año: Pamplona, 2019

Páginas: 424

ISBN: 978-84-949717-7-8.

Un comentario en ««La gran pirámide ¡vaya timo!», de José Miguel Parra»

Deja un comentario