¿Qué es Papiros Perdidos?

En enero del 2014 nació este pequeño espacio web con el propósito de acercar el Antiguo Egipto de una manera distinta. Gracias a mi formación, la divulgación que se hace en este espacio tiene detrás un enorme trabajo de investigación y documentación, clave para la elaboración de una Historia para todos.

Blogs y páginas sobre el Antiguo Egipto hay miles en la red, y nos podemos encontrar de todo. Es por ello, por lo que mi intención con esta página y este proyecto, es que la historia de Egipto se cuente de una manera amena y rigurosa, creando un espacio de consulta de documentación contrastada, de historias curiosas que siempre se dejan de lado ante el estudio del Antiguo Egipto, de aspectos que a simple vista no parecen destacar, pero que son también parte de la historia.

Es por ello por lo que todos los artículos van acompañados de su correspondiente bibliografía, aspecto que encuentro de vital importancia para el correcto desarrollo de cualquier investigación.

Papiros Perdidos pretende ser un medio en donde exista un diálogo con vosotros. Si, un diálogo. Actualmente estoy en casi todas las redes sociales, y además, tenéis mi correo electrónico por si queréis profundizar más en cualquier tema, o contarme cualquier cosa. Si os interesa algún tema en particular, podéis (y debéis) pedírmelo sin ningún problema. Para ello tenéis el correo electrónico: papirosencontrados@gmail.com

¿Y quien soy yo?

Mi nombre es Aroa Velasco, y nací en mayo de 1986 en Madrid, donde actualmente vivo. Mi pasión por el Antiguo Egipto es tan antigua que no lo recuerdo, pero siempre ha estado acompañándome.

Es por ello por lo que decidí estudiar la Licenciatura de Historia, en la Universidad Autónoma de Madrid; la carrera la terminé en el 2009.

A continuación, hice el Máster Interuniversitario de Historia y Ciencias de la Antigüedad, con la especialidad en Egipto y Oriente Antiguos, entre las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

Tras ello y todavía en la actualidad, me hallo en la elaboración de mi tesis doctoral, relacionada con varios aspectos religiosos y el cabello durante el Reino Antiguo. Tesis que lleva la Doctora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, María José López Grande.

Durante la carrera estudié Escritura y Lengua Jeroglífica en el Seminario George Posener del Centro de Estudios de Oriente Próximo y Egipto en la Antigüedad de la Universidad Autónoma de Madrid, y estoy titulada en dicha lengua. Actualmente sigo asistiendo a taller de traducción en dicho seminario.

También he excavado en varios yacimientos arqueológicos de diferentes periodos, realizado numerosos cursos de formación, y participado en la docencia de algunas asignaturas universitarias.

He asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales, y publicado en diversas revistas especializadas. Los artículos los podéis ver en mi página de Academia.edu

Y mi curriculum lo podéis ver también en mi página de Linkedin 

Mi correo de contacto para Papiros Perdidos es papirosencontrados@gmail.com y aqui me podéis escribir preguntándome, sugiriéndome temas, o lo queráis decirme.

¡Un saludo!

IMG_9114

Anuncios

Escrito por

Licenciada en Historia, especialista en el Antiguo Egipto. Me apasiona el Reino Antiguo, su sociedad y su religión.

16 comentarios sobre “¿Qué es Papiros Perdidos?

  1. Personas como tu son las que nos impulsan a investigar y apasionarnos mucho mas por Egipto y sus incontables historias sepultadas aun bajo las arenas.

    Me gusta

  2. Excelente iniciativa llevada a cabo por una profesional. Voy a seguirte Aroa y muchas gracias por compartir tu trabajo. Recibe un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Lo poco que he visto me gusta y parece interesante, soy una apasionada de la historia antigua y en especial del Antiguo Egipto y también voy a seguir tu bloc. Gracias por compartir!

    Me gusta

  4. Buenas tardes, Aroa.
    Lo primer felicitarte por el sitio web y por el proyecto que en él se enmarca. Me parece genial que quieras acercar todo lo relacionado con el Antiguo Egipto a la mayor cantidad de gente posible. Y además con el respaldo de todos tus conocimientos adquiridos durante tu educación.
    De momento no he leído la página al completo (espero no tardar en hacerlo) pero estoy muy interesado en todo lo que has publicado.
    Creo que pronto recibirás algún correo mío porque me interesan muchas cosas del antiguo Egipto.
    Repito mis felicitaciones por la web y por el proyecto en general.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Qué bien !!!!.
    Acabo de encontrarme con este blog., y aunque no he podido verlo me gusta que haya aparecido.
    Me encanta poder desterrar tópicos y sobre todo de un tiempo en el que no estuvimos.
    Me gusta la precisión.
    Un saludo.
    Artemisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s