Subida a las estelas de frontera en Amarna

El Café de la Lluvia- Las tumbas perdidas del Antiguo Egipto

Del Antiguo Egipto conocemos realmente poco, todavía hay muchas tumbas perdidas que esperar ser descubiertas. Y ese fue el tema que hablamos en la pasada edición de El Café de la Lluvia.

De unos 300 reyes que conocemos en la historia de Egipto, solo tenemos aproximadamente 100 tumbas que puedan atribuirse con seguridad a ciertos reyes. Algunas dinastías están completas, pero en otras tenemos únicamente nombres a falta de pruebas arqueológicas. Este es el caso de los periodos intermedios, épocas que todavía faltan por estudiar más en profundidad debido a su complejidad. Pero también tenemos grandes faraones sin tumba, como Ahmose, Amenhotep I o incluso Cleopatra.

Las tumbas perdidas del Antiguo Egipto son muchas, y no solo pertenecen a reyes. Aún falta por encontrar la tumba perdida de Imhotep, el arquitecto del faraón Djoser, constructor de la pirámide escalonada. Una tumba que nos abriría muchas puertas en la investigación de este periodo y que probablemente se encuentre en Saqqara.

Además de tumbas, también nos faltan algunas momias importantes, como las del periodo de Amarna. Los cuerpos de Akhenaton o Nefertiti aún están por descubrir, aunque su tumba si parece haber sido encontrada. De este periodo tenemos también a un personaje muy escurridizo, Smenkhare, del que solo tenemos alguna imagen y referencia.

Si queréis saber más, solo tenéis que escuchar el programa de El Café de la Lluvia.

 

Tenéis muchos más programas de radio dedicados a Egipto en El Café de la Lluvia. Y si tenéis algún tema del que queráis escuchar, podéis hacérmelo saber a mi correo informacion@papirosperdidos.com.

Podéis pinchar aquí para escucharlos.

Montaña tebana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *