Talleres de Egiptología para niños

Conocer cómo vivían los egipcios, los dioses que adoraban, los misterios de la momificación y aprender a escribir jeroglíficos con auténtico papiro, son algunos de los temas que se abordan en estos talleres infantiles desde Papiros Perdidos.

Unos talleres que pretenden acercar el Antiguo Egipto de una manera profesional, amena y didáctica. Su intención es la de reforzar el proyecto educativo y los planes de enseñanza en los centros de primaria y secundaria; así como cubrir horas extraescolares mediante cursos monográficos que completan el temario del curso.

¿Qué ofrezco?

Elaboro y desarrollo los programas específicos para la puesta en marcha de cursos y talleres adaptados a las necesidades de tu centro educativo y/o institución social. Se tienen en cuenta las competencias educativas.

La metodología de Papiros Perdidos está orientada a la adquisición de las competencias educativas básicas del ámbito de la Historia del Antiguo Egipto. En esta metodología se incluye la adaptación de las sesiones al currículum del centro, su planificación y la realización de las actividades dentro y fuera del aula.

¿A quién va dirigido?

Los talleres se imparten para niños de entre 4 y 16 años. La formación de grupos de edades es opcional y recomendable. Me adapto a los alumnos y al currículum respecto a la edad.

¿Dónde y cuándo se llevan a cabo?

Me adapto a vuestra agenda y horario escolar, gustos y necesidades. Además, existen dos opciones en cuanto a sesión de aprendizaje:

  • En los propios espacios del centro educativo.
  • Museo Arqueológico Nacional de Madrid, con visita guiada a la exposición

Los pequeños egiptólogos aprenderán la historia del Antiguo Egipto de mano de Aroa Velasco, doctoranda en Egiptología por la UAM y Técnico Superior en Educación. Aroa ha participado como experta en la impartición de talleres en el Programa de Enriquecimiento para Alumnos de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid en el IES Beatriz Galindo.

Tienes más información en el pdf de la web de la Comunidad de Madrid del PEAC

 

Precios y más información en informacion@papirosperdidos.com

O ponte en contacto conmigo por formulario:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *